Prioridades del grupo impulsor

1. Es necesario dar respuesta inmediata a la emergencia social.
Priorización de los recursos municipales hacia las necesidades materiales y nutricionales de la ciudadanía en dificultades, en especial atención al bienestar de la infancia.

ECONOMÍA

2. Queremos cambiar el modelo de ciudad.

Potenciando la actividad industrial y de servicios que cree bienestar y empleo perdurable, incentivando los sectores de la eficiencia energética, las renovables, el i+D y la economía del conocimiento, el cuidado de las personas o la agricultura local y ecológica.

3. Hay que hacer una auditoría económica ciudadana.
Con especial atención a la deuda. Con el fin de conocer el estado de tesorería del Ayuntamiento y saber de primera mano el estado de la financiación de los servicios públicos básicos de la ciudad. Hay que averiguar qué ha sucedido con los pagos y los contratos que ha realizado el Ayuntamiento en los años de gobierno del PSC. Hay que redistribuir las partidas presupuestarias menos prioritarias.

4. Remunicipalización progresiva de los servicios básicos de gestión municipal.
Como por ejemplo el agua y la limpieza. Lucha contra la pobreza energética: hay que garantizar el acceso a los servicios básicos como el agua, la luz o el gas a la ciudadanía con menos recursos, remunicipalizar servicios cuando sea posible y a través de modificaciones de las condiciones de abastecimiento firmadas entre el ayuntamiento y las empresas.

Lee todas las propuestas económicas que tenemos haciendo click aquí.


EDUCACIÓN

5. Defensa de los servicios municipales de educación.
Ante los recortes de CiU a su financiación, hay que garantizar el buen funcionamiento de las guarderías municipales, de la Escuela municipal de arte Illa y de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional de Música.

Lee todas las propuestas educativas que tenemos haciendo click aquí.


VIVIENDA

6. Política de vivienda radical.
Aturemos los desahucios en Sabadell: negociando desde el Ayuntamiento el cambio en las condiciones de los créditos de las familias, alcanzando la dación en pago y el alquiler social. Subamos el IBI a las viviendas vacías, prioricemos el alquiler social y la ampliación del parque de vivienda para que bajen los precios de la vivienda.

Lee todas las propuestas sobre vivienda que tenemos haciendo click aquí.


MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

7. Queremos cambiar también el modelo de transporte de la ciudad.
Que mejore y amplíe el servicio público, habilite más espacios para peatones y bicicletas, y exigimos ya el soterramiento de los FGC en su paso por Gracia, obra prioritaria para mejorar la movilidad en la ciudad.

8. Trabajar intensamente para preservar el entorno urbano y rural de Sabadell.
Con el rodal, el Parc de Sant Julià, el parque agrícola, recuperar Can Deu tras las ventadas y solucionar la retirada de tierras contaminadas del Parc del Nord.

9. Recuperar espacios abandonados para la gestión y el uso ciudadano.
Como espacios de promoción cultural, o la creación de huertos urbanos, que pongan en valor nuestra vida en comunidad.

Lee todas las propuestas medioambientales y de movilidad que tenemos haciendo click aquí.


SANIDAD

10. Necesitamos revertir los recortes en la Sanidad Pública.
Reabrir las camas cerradas en el Hospital Parc Taulí, reabrir los servicios de urgencias nocturnas y garantizar la apertura de todos los CAP en verano.

Lee todas las propuestas sanitarias que tenemos haciendo click aquí.


PERSONAS

11. En tiempos de crisis necesitamos más políticas e instrumentos de cohesión social, integración e igualdad.
Debemos garantizar la no exclusión de personas en el uso de servicios municipales por motivos económicos. La perspectiva de las mujeres, la gente joven, las personas migradas y las personas mayores debe estar presente de forma transversal en la acción del Ayuntamiento.

Lee todas las propuestas sobre las personas que tenemos haciendo click aquí.


RADICALIDAD DEMOCRÁTICA

12. Es necesaria una regeneración democrática en la ciudad.
Que la proteja del populismo clientelar de la mafia Bustos: en este sentido suscribimos 100% el código ético adoptado por Guanyem Barcelona, donde se especifica la limitación de sueldos, mandatos y cargos de confianza, y las medidas de transparencia.

13. Proponemos la implementación continua de procesos participativos.
En la toma de decisiones de ciudad, y muy especialmente en la elaboración de los presupuestos municipales. Para evitar una mala gestión de los recursos y el patrimonio de la ciudad.

Lee todas las propuestas radicalmente democráticas que tenemos haciendo click aquí.


Deixa un comentari